Jaboneras y Dispensadores de Jabón en baños públicos

jaboneras dispensadores de jabón baños públicos

Jaboneras y Dispensadores de Jabón en baños públicos

Los baños públicos son el tipo de baño más transitado, por lo que suelen llenarse de gérmenes más rápido. Es por esto que se suelen tomar medidas de limpieza más fuertes, como puede ser desinfectarlos diariamente. Y, la medida de la que hoy hablaremos, el uso de jaboneras y dispensadores de jabón en baños públicos.

 

¿De qué forma son útiles en los baños públicos?

 

Como mencionamos, las condiciones de los baños públicos causan que la cantidad de gérmenes que podemos encontrar aquí sea mayor. Es por esto que lavarse las manos antes de salir es tan importante. Y aquí es donde las jaboneras y dispensadores de jabón entran en escena. Estos funcionan como una manera segura de proporcionar jabón a la gente que use los baños públicos, lo que ofrece un lavado de manos en condiciones para eliminar los gérmenes, bacterias y suciedad que puedan cargar.

 

¿Qué ventajas puede traer usar jaboneras y dispensadores de jabón?

 

– Hemos mencionado varias veces por qué mayores medidas de limpieza son necesarias en baños públicos y de qué forma las jaboneras y dispensadores de jabón son útiles. Pero, ¿en qué nos ayuda eliminar gérmenes de nuestro cuerpo? Pues, estos pueden potencialmente causar infecciones o enfermedades bastante graves en ciertos casos. Por tanto, los dispensadores de jabón y jaboneras ayudan a prevenir esto.

 

– Son una herramienta muy fácil de gestionar, tanto para los visitantes de un baño público, como para las personas que lo administran. Usarlo es bastante intuitivo, es tan simple como que alguien los active con una mano para que una dosis de jabón caiga. Los administradores de uno de estos baños, gracias a su tamaño, pueden colocarlo en cualquier parte sin que afecte a la decoración negativamente, para luego rellenarlo cuando sea necesario de forma sencilla.

 

– Suelen estar hechos de materiales de bastante calidad, lo que asegura que, una vez comprado uno, este tendrá utilidad por un largo periodo de tiempo.

 

¿Qué tipos podemos encontrar?

 

Los dispensadores de jabón y jaboneras destacan por su diversidad. Si bien la función de todos sus tipos es similar, la mayoría de estos tienen ciertas diferencias a tener en cuenta. Algunos de los más relevantes pueden ser:

 

– Los dispensadores manuales. Los más clásicos, funcionan mediante un botón o palanca para administrar jabón. El único problema es que involucran contacto físico por lo que, irónicamente, los gérmenes suelen terminar en ellos.

– Los dispensadores automáticos. Estos usan tecnología de rayos infrarrojos para detectar cuándo echar jabón. No requieren contacto físico.

– Los dispensadores de espuma. En lugar de liberar jabón, liberan directamente la espuma producida con este. Funcionan para desperdiciar menor cantidad de jabón por dosis.

– Las jaboneras son una pequeña bandeja que sujeta una pastilla de jabón. No se suele usar en baños públicos, sino en particulares, pero merece una mención.

 

A día de hoy las jaboneras y dispensadores de jabón se consideran un recurso básico en todo baño público. Son un método simple pero efectivo para sobreponer la limpieza sobre un lugar de estas condiciones y sus visitantes.