Las ventajas de usar bolsas de papel

bolsas de papel

Las ventajas de usar bolsas de papel

Las bolsas de plástico han tenido bastante polémica recientemente, debido a su impacto negativo al medio ambiente. Gracias a esto y a las múltiples ventajas que proporcionan, las bolsas de papel han ido ganando fuerza frente a las de plástico durante la última década. En este artículo hablaremos a detalle de cada una de estas ventajas.

Solidez y resistencia

Las bolsas de papel, en comparación con otros materiales, tienen una resistencia destacable. Esto les permite transportar varios tipos de productos pesados sin que se rompan o deformen. Además, su forma es sólida, lo que es útil a la hora de, por ejemplo, transportar ropa sin que se arrugue.

Menor impacto medioambiental

Como mencionamos al inicio, las bolsas de plástico han estado en el ojo del huracán por cómo afectan al medio ambiente. El plástico tarda mucho tiempo en descomponerse, y si una de estas bolsas termina en zonas con vida animal puede dañarla de forma considerable.
En cambio, las bolsas de papel tienen una descomposición rápida y sencilla, por lo que apenas hay riesgo de que afecten negativamente a la vida animal.

Material renovable y reciclable

De nuevo, debemos hacer una comparación con las bolsas de plástico. Estas están hechas con derivados del petróleo, que son recursos no renovables que eventualmente se acabarán.
En el caso de las bolsas de papel, estas son creadas utilizando materia prima renovable, específicamente madera obtenida de plantaciones controladas de árboles.

Imagen

El hecho de que las bolsas de papel son beneficiosas para el medio ambiente es información que hoy en día es bastante conocida, por lo que estas bolsas se han ganado el respeto de una gran parte de la población. Por tanto, utilizar bolsas de papel transmite una imagen de persona responsable y comprometida con la reducción de residuos.

 

Usar bolsas de papel puede llegar a parecer algo simple, e incluso un cambio algo incómodo para algunas personas, pero va de la mano con una buena cantidad de ventajas que no se pueden dejar pasar a la ligera.