¿Es mejor la fregona de algodón o la de microfibra?
La fregona es una herramienta de limpieza que nos ha facilitado mucho la vida a la hora de limpiar, dejando unos acabados brillantes con una sola pasada. Las distinguimos de varios tipos y materiales según el uso que le queramos dar, pero hoy te contaremos cuál debes elegir entre las principales, una fregona de algodón o de microfibra.
Ventajas de la fregona de microfibra
Cuando hablamos de fregona de microfibra nos referimos a aquella que está compuesta por tiras o hebras de poliéster y poliamida. La microfibra es un material muy usado en limpieza dado que absorbe hasta 8 veces su propio peso. Entre los beneficios que nos ofrece destacamos:
- Resiste bien el desgaste. Se pueden usar de una manera más continua en el tiempo sin miedo a que las tiras de microfibra pierdan sus propiedades.
- Requieren menos agua para funcionar eficazmente, lo que puede ser beneficioso para ciertos tipos de pisos o en situaciones donde se desea evitar el exceso de humedad.
- No necesitan hacer mucho uso del escurridor.
Ventajas de la fregona de algodón
Este tipo de fregona, a diferencia de la anterior, está compuesta por hebras de algodón. Este material puede ser crudo, es decir, no ha sido tratado, lo cual nos ofrecerá una mayor vida útil. También puede ser algodón blanco, un material que ha sido tratado con distintos productos químicos ofreciéndonos así una mayor absorción. Los principales beneficios del uso de la fregona de algodón son:
- Es más económica que la fregona de microfibra debido a que el material es más barato.
- Soportan mejor el uso de productos químicos. No altera sus propiedades.
- Es más eficaz en superficies rugosas o irregulares, penetra mejor.
Una vez hemos analizado las ventajas que nos ofrece cada de los tipos de fregonas, llega el momento de dar respuesta a nuestra cuestión: cuál es la mejor fregona. Pues bien, si lo que buscas es una fregona todoterreno nuestra recomendación es la fregona de algodón. Para mantenimiento y uso industrial, sin duda, es la mejor elección. Si por lo contrario la necesitas para suelos lisos y delicados como el parquet, entonces debes elegir la fregona de tiras de microfibra. Esta fregona al absorber más, favorece estos suelos más delicados.
Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus necesidades específicas y preferencias personales, incluso hay quienes optan por tener ambas para utilizarlas según la situación. En el próximo artículo vamos a hablar de una tendencia en auge en la fabricación de este tipo de material, la caña de azúcar blanco.