¿Qué productos de limpieza puede necesitar una empresa?
Manejar una empresa es un trabajo más complicado de lo que pueda parecer desde fuera. No solo hay que controlar todas las acciones que esta lleve a cabo y gestionar sus recursos, sino que además se deben de tener en cuenta una serie de elementos que, en mayor o menor medida, pueden afectar a la empresa. Uno de estos, y el tema central de este artículo, es su limpieza. Para mantener una buena limpieza en una empresa, es necesario tener una serie de productos disponibles. Hoy hablaremos de alguno de los más importantes.
– Herramientas de limpieza. En este punto vamos a juntar todo tipo de herramientas que se usen de forma habitual para realizar labores de limpieza: cosas como escobas, fregonas, cubos, bayetas, o aspiradores, entre muchos otros. La mayoría de gente, a la hora de hablar de “productos de limpieza”, piensa únicamente en productos de usos limitados, como componentes químicos. Pero también es importante destacar como productos a tener en cuenta las múltiples herramientas que nos permiten realizar las propias tareas como barrer desperdicios, quitar el polvo, o fregar zonas.
– Bolsas de basura y contenedores. Es inevitable que, al realizar labores de limpieza, vamos a terminar recogiendo una buena cantidad de deshechos, como polvo, papeles o porquería, entre otras cosas. Es por ello que siempre hay que tener cerca bolsas y contenedores para deshacerse de ellos y evitar que afecten a la atmósfera del lugar con malos olores o dando una mala imagen.
– Ambientadores. Independientemente de la temática de la empresa, los ambientadores siempre son un producto que va a resultar útil. Estos ocultan los posibles malos olores que un área pueda tener y los sustituye por aromas que proporcionan un ambiente agradable, lo que afectará positivamente a la percepción de aquellos que transiten dicha área.
– Limpiacristales. Es casi imposible que una sede o local no tenga ningún tipo de cristal. Espejos, ventanas, puertas, etcétera. Siempre habrá algún elemento que se va a beneficiar de tener siempre limpiacristales a mano.
– Productos químicos varios. Aquí juntaremos a todos aquellos químicos que se usan en general para limpiar ciertas superficies o deshacerse de manchas particulares. Entre los más importantes a tener en cuenta se encuentran los friegasuelos, los quitamanchas y los quitagrasas. En el caso de los friegasuelos, puede ser conveniente usar distintos tipos para manejar distintas superficies, como la madera, el mármol, o los suelos de los baños.
La limpieza puede parecer un apartado sencillo a la hora de manejar empresas, pero si se descuida puede tener un impacto bastante negativo. ¡Asegúrese de que eso no ocurra disponiendo siempre de los productos adecuados!